viernes, 14 de marzo de 2014


RECURSOS MINERALES Y ENERGÉTICOS

La vida moderna está basada en gran medida en los recursos minerales y energéticos debido a las necesidades de la población y los procesos y los productos  que consume.
por ello el consumo de minerales transformados en metales es muy alto, lo podemos ver en la gran cantidad de objetos que consumimos a diario.
Debemos recordar que hay dos tipos de minerales energéticos y no energéticos.
La energía empleada para la transformación de los minerales en metales y para todos los usos de la vida diaria se obtiene de los energéticos como el petróleo y el gas.La electricidad que se usa a diario se obtiene de quemar carbón, combustóleo, diésel o de las caídas de agua y las centrales de viento o eólicas.Para cocinar se usan varios tipos de gas, el gas natural, gas butáno y gas licuado propano que también se emplea para calentar agua.Los vehículos de motor de combustión interna utilizan gasolina y diésel principalmente y algunos emplean gas, también se emplean los biocombustíbles, derivados de materia orgánica, principalmente maíz, soya, girasol, palma, eucalipto y pinos.

Los productos de la minería han sido apoyo de la industria durante varios años, principalmente la extracción de carbón y del acero.
Debemos poner especial énfasis en la producción de los energéticos conque se mueve la industria, como lo son el carbón, petróleo, gas y uranio entre algunos otros.Los energéticos distintivos de nuestra época son el petróleo y el gas, ya que además de producir energía, se emplean para producir gran cantidad de productos derivados.
EXTRACCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE RECURSOS MINERALES Y ENERGÉTICOS

Hay muchos paises que poseen recursos minerales y energéticos, sin embargo, no todos ellos los extraen y mucho menos los transforman. La razón es que no cuentan con recursos económicos necesarios para hacerlo ya que esto requiere de una gran inversión económica y una fundidora que transforme los minerales para usarse en la industria.
México es productor de petróleo, gas y plata principalmente a nivel mundial.
Podemos hacer un listado de todos y cada uno de los utensílios que utilizamos día a día en nuestra vida que sea hecho con alguno de estos minerales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio